Download Asia En La Espana del Siglo XIX: Literatos, Viajeros, by By (author) Joan Torres-Pou PDF

By By (author) Joan Torres-Pou

Recientes aproximaciones a l. a. literatura estudian los angeles influencia de las artes y las culturas de Asia sobre los angeles producción literaria de Occidente. Siguiendo esta línea de estudios, Asia en los angeles España del siglo XIX: literatos, viajeros, intelectuales y diplomáticos ante Oriente analiza textos que han recibido poca o ninguna atención. Desde una perspectiva cultural y postcolonial, este libro considera tanto aspectos de los angeles sociedad española del XIX, como el discurso colonial y l. a. política de España en el Medio y Lejano Oriente. Para ello se analiza una serie de textos que abarca desde obras literarias de autores como Juan Valera y José Rizal hasta crónicas militares o libros de viajes. l. a. diversidad de ideologías, temas y géneros estudiados permite comprender el papel que Asia jugó en España, así como l. a. difícil e inusual posición de los intelectuales, colonos y colonizados españoles ante los sistemas y discursos coloniales predominantes en ese periodo de nuestra historia. Asia en los angeles España del siglo XIX ofrece una relevante y unique aportación al estudio de los angeles literatura, historia y cultura de los angeles España decimonónica.

Show description

Read or Download Asia En La Espana del Siglo XIX: Literatos, Viajeros, Intelectuales y Diplomaticos Ante Oriente PDF

Similar asia books

Lonely Planet Myanmar (Burma) (Travel Guide, 12th Edition)

Lonely Planet Myanmar (Burma) is your passport to the main correct, up to date recommendation on what to determine and pass, and what hidden discoveries look ahead to you. appreciate Shwedagon Paya's sheer measurement and mystical air of mystery, stopover at the water-bound temples on Inle Lake, or flow over Bagan's temple tops in a hot-air balloon; all together with your relied on commute significant other.

Forgotten Wars: The End of Britain's Asian Empire

This outstanding publication is a shiny, hugely unique account of the production of a brand new Asia after the second one international battle - an unstoppable wave of nationalism that swept the British Empire apart. It tells the definitive tale of the way India, Pakistan, Burma and Malaysia got here into lifestyles and the way British interference in Vietnam and Indonesia fatally formed these nations' futures.

A Critical Impulse to e-Governance in the Asia Pacific

This ebook offers a comparative research of the imaginative and prescient, skill and dynamism at the a part of governments in chosen Asian Pacific international locations as they have interaction within the distribution of e-governance. accordingly, it creates a platform for mutual studying and gives a dispassionate evaluate of mega e-projects.

Rogue Regime: Kim Jong Il and the Looming Threat of North Korea

What occurs whilst a dictator wins absolute energy and isolates a country from the skin global? In a nightmare of political conception stretched to insanity, North Korea's Kim Jong Il made himself right into a residing god, surrounded via lies and flattery and past feedback. As over million of his matters starved to dying, Kim Jong Il roamed among palaces staffed through the main attractive ladies within the kingdom and stocked with the most costly cuisine from around the globe.

Extra resources for Asia En La Espana del Siglo XIX: Literatos, Viajeros, Intelectuales y Diplomaticos Ante Oriente

Example text

Es decir, como en la leyenda de Sita y Savatri, Luz vence a la muerte con su amor por el padre Enrique. Gilbert Paolini, en sus artículos ‘The Confluence of the Mythic, Artistic, and Psychic Creation in Valera’s Doña Luz’ y en ‘Interacción del mundo artístico y psicológico en Doña Luz de Juan Valera’, ha apuntado ya la influencia de la leyenda de Siva y Sati en la novela. Paolini resalta además que, a pesar de la procreación, Siva se mantiene casto y Sati virgen, lo que acerca todavía más la leyenda hindú a la novela de Valera.

La novela concluye con Fray Miguel aceptando la vanidad de sus victorias, el lastre que para su redención suponía el amor de mujer, un amor que su orgullo no le permitía aceptar que fuera perecedero, y habiendo comprendido que el único amor inmortal es el amor a Dios. Ante lo expuesto resulta evidente que Valera no mentía cuando en la dedicatoria que hace función de prólogo de la novela dice que al escribirla soltó el freno de la imaginación y la largó a volar por estos mundos de Dios (1961: 713).

A la vista de lo expuesto, me parece que el hecho es incontestable, así como lo es la presencia de la leyenda de Sita y Savatri. 21En efecto, una vez alejado de Donna Olimpia y a medida que el protagonista se va acercando a la India, su deseo de ser amado y favorecido por las mujeres se va apagando. Un día, observando las danzas de las bailarinas hindúes, Morsamor narra a su escudero el porqué de su cambio de actitud, le confiesa que esas mujeres le recuerdan a una enamorada de su primera juventud El Oriente en la obra de Juan Valera 43 llamada Beatriz, una gitana que lo amó apasionadamente y a la que él rechazó, enterándose más tarde por una adivina que la joven terminó por entregarse al diablo con la condición de que, en otra vida, le permitiera ser correspondida por él.

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 42 votes