Download Apertura En El Ajedrez Para Todos (Aperturas) by Camile Coudari PDF

By Camile Coudari

Los angeles apertura es l. a. fase inicial de l. a. partida de ajedrez, aquella en los angeles que los ejércitos despliegan sus fuerzas, ocupan posiciones y entablan los combates preliminares que determinarán el desarrollo del juego. Es de primera necesidad conocer los princ

Show description

Read Online or Download Apertura En El Ajedrez Para Todos (Aperturas) PDF

Similar puzzles & games books

Picture Puzzles For Dummies

Workout your mind with countless numbers of colourful, magnificent photograph puzzles Sudoku, crosswords, notice searches, and different brainteasers are wildly renowned those days-not simply because they're enjoyable, but additionally simply because they stimulate the brain and retain it energetic and fit. Now there is a new puzzle advisor certain to hone your powers of statement and notion.

You Shall Know Our Velocity (Vintage)

In his first novel, Dave Eggers has written a relocating and hilarious story of 2 buddies who fly worldwide attempting to provide away some huge cash and unfastened themselves from a profound loss. It reminds us once more what an incredible, helpful expertise Dave Eggers is.

Origami

A hundred thirty five pages with colour photos and black and white diagrams educating dozens of other origami initiatives. a part of Hoikusha colour booklet sequence. Translated into English from the japanese by way of Thomas I. Elliott.

Extra info for Apertura En El Ajedrez Para Todos (Aperturas)

Sample text

Las piezas menores son las primeras que se despliegan con vistas al centro. Tal es particularmente el caso del caballo, que es la única pieza dotada 46 LA APERTURA EN EL AJEDREZ PARA TODOS de la posibilidad de saltar por encima de otras. Eso hace que su activación sea extremadamente fácil, puesto que ni siquiera es necesario abrir líneas para que salga. La prueba: sólo los caballos son capaces de desarrollarse ya en la primera jugada. Las relaciones entre esta pieza y los peones son, pues, de lo más armonioso.

Xg5, ¥xg5, 6. f4! (un avance del todo justificado, puesto que el peón no sólo rechaza el alfil, sino que viene a consolidar el predominio de los peones blancos sobre el centro), ¥e7 7. , y las blancas, con el control de 6 filas por 2 de las negras, no tendrán ninguna dificultad para concretar su venta- LAS PIEZAS Y SU PAPEL EN LA APERTURA 43 ja de espacio y activación mediante un ataque irresistible contra el enroque negro. Este ejemplo muestra bien la facilidad con que los peones suficientemente apoyados pueden ganar espacio y tiempo si se les permite avanzar.

Tampoco hay razón alguna para no desembarazarse de un caballo bien apostado en un «agujero», incluso al precio de un alfil. Decimos «incluso al precio», ya que muchos teóricos evalúan la fuerza del alfil en 3 puntos y «un cuarto» para indicar la ligera superioridad de esta pieza sobre el caballo, que es menos móvil. Pero éste tiene la ventaja de poder atacar cualquier casilla del tablero, mientras que el alfil, como hemos dicho, sólo tiene acceso a la mitad. Se ve, pues, lo delicado que es compararlos, puesto que para saber si una de estas piezas es más activa que la otra, todo depende de las características de la posición en que evolucionan, en particular de la estructura de peones.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 15 votes